Contáctenos

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Imagen: 
Estas divisas ingresaron al país por la colocación en el exterior de 2 millones 369 mil quintales de grano aromático a un precio promedio de 130 dólares por quintal.  
Fecha de publicación: 
Miércoles, Septiembre 20, 2017
  • El presidente de la JNC, Tomás Córdova, anunció la realización de una subasta y una rueda de negocios en la Expo Café para los mejores lotes del Concurso Taza de Excelencia y otros cafés seleccionados.  

  

Las exportaciones de café entre enero y agosto del 2017 sumaron 308 millones de dólares por embarques de 2 millones 369 mil quintales, informó el presidente de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova Marchena.

Según los reportes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y SUNAT, el precio promedio del quintal de café vendido en los primeros ocho meses de 2017, fue de 130 dólares.

El dirigente cafetalero remarcó que las divisas recibidas por el café peruano representaron un incremento de 2,27% a lo registrado en el mismo período de 2016, que llegaron a 301 millones de dólares, mientras  que en términos de volumen, el incremento en este año es de 7.82%, en comparación con el año pasado, que fueron 2 millones 197 mil 216 quintales.

“Esto muestra que el precio de café se ha reducido en comparación con el período anterior. En los primeros ocho meses de este año el valor FOB promedio ha sido de 130 dólares por quintal, y en el mismo periodo de 2016 fue de 137 dólares”, refirió.

 

Subasta y rueda de negocios

Por otro lado, Córdova informó que el próximo mes compradores de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros, participarán en la subasta virtual de los 19 lotes de café que clasificaron en la Competencia de la Taza de Excelencia como parte de las actividades de la 7ma Expo Café Perú.

Detalló que el remate se llevará a cabo el viernes 20 de octubre y empezará a las 7 de la mañana con la participación de operadores de la Taza de Excelencia de Perú. La información de las ofertas aparecerá en una pantalla gigante especialmente colocada para este fin. “Todo esto se hará en tiempo real con la participación simultánea de los interesados de los diferentes países”, precisó.

Entre los compradores se encuentran miembros del jurado de la Taza de Excelencia que representan reconocidas tostadoras internacionales, así como de otras empresas que han recibido muestras de los granos aromáticos seleccionados para su catación. “Tenemos la expectativa que en esta subasta se logren precios por encima de 15 mil dólares por quintal, toda vez que se han encontrado granos superfinos en diversas regiones del país, trabajados por pequeños productores, en su mayoría organizados en cooperativas”, resaltó el directivo de la JNC.

Asimismo, el dirigente cafetalero anunció que en la Expo Café Perú también se llevará a cabo una rueda de negocios en la que productores, cooperativas y empresas podrán ofertar cafés comerciales y especiales a compradores nacionales e internacionales.

Precisó que diversas cafeterías y hoteles de Lima han confirmado su asistencia, así como compradores de Japón, Estados Unidos e Italia, entre otros países de Europa, que conocen las bondades del café peruano y la seriedad con la que siempre se ha realizado la rueda de negocios. 

La 7ma edición de la Expo Café Perú 2017 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Parque de la Exposición.

Forjando el desarrollo de la caficultura peruana!!!